13 abril 2010

¿alguna vez has visto bailar a unos guantes rosa?

¿Por qué los trabajadores de un hospital, generalmente muy ocupados, aceptarían hacer un alto en sus labores y bailar en un video de Youtube? La respuesta: para que cada vez más gente tenga conciencia sobre el cáncer de mama.

La empresa Medline (productora y comercializadora de insumos de hospitales) dentro de su programa de responsabilidad social, desarrolló una idea: Los guantes quirúrgicos son el primer punto de contacto que tiene el personal de salud con el paciente. Un guante rosa promovería la discusión entre la gente sobre el cáncer de mama. Y por cada par de guantes, la empresa donaría dinero a un fondo para la compra de equipos de detección en centros que atienden a gente de escasos recursos.

Pero, ¿cómo promover esta idea? Gracias a la colaboración del Providence St. Vincent Medical Center en Portland, Oregón (EE.UU.) cuyo personal aceptó de manera entusiasta a participar en esta “loca” iniciativa. Unos 200 empleados de todas las áreas del hospital bailaron Al ritmo de “Down”, del cantante Jay Sean.

A la fecha, miles de personas han dejado comentarios y mensajes de esperanza en la página web. Este video ha entretenido y arrancado sonrisas en miles de personas, y en muchas de ellas, ha evocado recuerdos de su propia batalla contra el cáncer de mama, o las batallas que muchas valientes mujeres están por vencer.




Compartir