06 agosto 2009

Tengo cáncer de seno… ¿qué me está pasando?

foto: http://www.health-news.org/


Tan solo la palabra “cáncer” puede crear sentimientos intensos e inesperados. El diagnóstico del cáncer de seno puede ser muy duro tanto para la paciente como para sus seres queridos. El golpe que implica recibir la noticia y la cantidad de información nueva que se necesita comprender, pueden limitar la capacidad de pensar claramente.

Lo primero que se debe hacer es tomar el control de la situación. Cuando a una persona le diagnostican cáncer, es natural sentir emociones diversas: miedo, enojo, frustración, depresión y desesperanza. Incluso, es común evitar hablar del tema o negar su existencia. Toda paciente tiene derecho a sentir estas emociones y nadie puede decir si debe o no hacerlo.

Sin embargo, es importante explorar y aceptar los sentimientos que nos embargan. No debemos tener miedo de expresar todo lo que estamos viviendo porque de esta manera las personas que nos acompañan podrán entendernos un poco mejor y les será más fácil brindarnos apoyo. Además, conocer nuestras emociones y expresarlas nos ayudará a aceptar la situación.

Pero, ¿cómo hacerlo? Un buen comienzo sería escribiendo un diario, pues es una manera de poner nuestros pensamientos y emociones claramente, lo que facilitará poder ordenarlos y compartirlos. También es recomendable buscar otro tipo de actividad que ayude a expresar nuestras emociones, como la pintura. La idea es que cada una encuentre una manera de exteriorizar su sentir.

Lo que no se debe perder de vista es que no estamos solas y debemos tener la suficiente entereza de pedir ayuda si lo necesitamos. Es difícil porque en ocasiones, no sabremos cómo expresar nuestra necesidad de soporte emocional. Pero debemos aprender a hacerlo. Una opción para tener en cuenta son los grupos de apoyo, los cuales están integrados por personas que se encuentran en la misma situación que nosotras, lo cual hará más sencillo compartir experiencias y pensamientos.

Otro punto a considerar es que muchas veces el diagnóstico de cáncer de seno puede alterar la imagen que tenemos de nosotras mismas. A veces puedes sentir que otras personas te ven o tratan diferente, pero no debemos olvidar quiénes somos y que, a pesar de lo que estamos pasando, seguimos siendo las mismas.

El cáncer de mama es una enfermedad con la que debemos aprender a convivir. Aquí algunos TIPS que pueden ser útiles:

•En lo posible continúa con tu rutina diaria. Toma un descanso cuando lo necesites, luego vuelve a tus tareas habituales.
•Ríete y diviértete con tus seres queridos. Reúnete para almorzar y conversar sobre temas distintos al cáncer de seno. Despeja tu mente leyendo o yendo al cine.
•Recuérdales a tus familiares y amigos que tú puedes expresarte y tomar tus propias decisiones. Muchas veces tenemos la necesidad de mostrar nuestro amor y preocupación sobreprotegiendo demasiado y olvidamos que el paciente de cáncer de mama puede y debe tomar sus propias decisiones. Es importante aprender a escuchar a nuestros seres queridos para comprender de qué manera necesitan nuestro apoyo.

La aceptación del diagnóstico, la búsqueda de información, el mantener una actitud optimista pero a la vez realista y confiar en que los actos de una tendrán un efecto positivo, son factores que aportarán en nuestra recuperación emocional.
Lo más importante es comprender que el cáncer de mama es una enfermedad con la cual tenemos que convivir. Debemos aprender a aceptarla y conocer qué es lo que más nos ayuda. Es momento de mirar dentro de nosotras mismas para buscar fortaleza, pero también encontrar en nuestra familia y amigos un soporte para seguir adelante.

Siempre recuerda que no estás sola, hay muchas mujeres que pueden estar sintiendo lo mismo que tú y también necesitan una palabra de apoyo. Compartir sentimientos, conocimientos y experiencias puede ayudarte y de esta manera también puedes ayudar a otras personas.

¿A ti qué te ayudó a tomar control de la situación? Nos gustaría escuchar tu experiencia.

34 comentarios:

  1. El año pasado en julio del 2008 me operaron de cancer de mama, me extirparon la mama izquierda al igual que 19 ganglios de la axila.

    La verdad lo tomé como debía ser, eso creo, mi familia fue mi soporte absoluto, mi esposo un hombre maravilloso, apenas nos enteramos del diagnóstico me dijo: "bueno, esto se cura con la operacion" no tengas miedo estamos con Dios y él te sanará, mi hija de 18 años hoy, también me ayudo mucho, es un sol.

    Me operaron, todo salió muy bien, pero al mes que empezaron las quimioterapias fue horrible, me cayeron pésimo, habían días en que de verdad no sabía si estaba viva o ya me habia muerto, fueron dias que no se los deseo a nadie. Si yo hubiera sabido antes que cosa es una quimioterapia, la verdad hubiera tenido más respeto por los que pasan por esto y hubiera rezado mucho para que no tengan los dolores y molestias que yo tuve.

    Siempre hay que recordar en esos momentos tan horribles, que todo esto es pasajero, que se acabará de una forma buena y feliz, y nunca dejen de sonreir, es muy importante que tu familia te vea asi, ahora yo estoy bien, recuperándome en mi casa, con Dios y con mi familia. La Fe es importantísima, si no hay fe no hay nada.

    Espero que todas las mujeres que tengan esto igual que yo, salgan adelante, oren mucho, sonrían, pidan a Dios que el escucha, tengan actitud de ganador y recuerden que todo lo malo pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ GRAN MILAGRO ESO HE VISTO ALGUNA VEZ EN MI VIDA. Mis nombres son David
      Clara Soy ciudadana del Reino Unido, Mi hermana menor estaba enferma de
      cáncer de mama y su nombre es David Sandra I y mi familia la han llevado
      a todo tipo de hospital en el Reino Unido todavía no hay un buen resultado. Decidí ir a
      Internet y la búsqueda de curación del cáncer, así fue como encontré a una dama
      llamado Peter Lizzy ella fue testigo del mundo sobre la bondad de una
      hombre de hierbas que tiene la raíz y la mitad para curar todo tipo de enfermedad y la
      el correo de hombre herbal estaba allí. Así que decidí contactar al herbolario para mi
      La hermana menor ayuda a curar su cáncer de mama. Lo contacté y le dije
      mi problema me dijo que no debería preocuparme de que mi hermana sea
      cura, él me dijo que hay un medicamento que me va a dar que
      Lo cocinaré y se lo daré a mi hermana para que beba durante una semana, así que le pregunto cómo
      puedo recibir la cura que estoy en el Reino Unido, me dijo

      Que pagaré por el servicio de entrega. El servicio de mensajería puede
      tráemelo, así que me dijo la cantidad que pagaré, entonces mi padre pagó
      la tarifa de entrega. dos días después recibo la cura del mensajero
      servicio así que lo utilicé como el hombre de hierbas me lo indicó, antes de la semana
      completar mi hermana cáncer fue sanado y fue como un sueño para mí no
      sabiendo que era físico, yo y mi familia estábamos muy contentos con el
      milagro de Doctor por lo que mi padre quería pagarle 5 millones de dólares estadounidenses el
      hombre de hierbas no aceptó la oferta de mi padre, pero no sé por qué
      no aceptó la oferta, solo dijo que debería contarle al mundo sobre él
      y su milagro que realiza ahora estoy aquí para contarle al mundo sobre él si
      usted o su familiar tiene algún tipo de enfermedad que no puede contraer
      el hospital, póngase en contacto con dr.sakuraspellalter@gmail.com o whatsapp él
      +2348110114739 <+ 234% 20811% 20011% 204739> para el
      cura, él te ayudará con el
      problema. Y si necesita más información sobre el médico, puede enviarme un correo electrónico
      davidclara223@gmail.com o whatsApp me +1 (6) 31906022

      Eliminar
  2. Mi nombre es Alhama Marcos, escritora. También he sufrido un cáncer de mama y por eso quiero llevar mi palabra de esperanza a todos aquellos que lo estén pasando mal. El libro se llama CONVERSANDO EN TUS OJOS http://www.diariodirecto.com/libros//2009/07/30/conversando-en-tus-ojos-334789454936.html

    Al principio me pareció una experiencia desoladora, ahora creo que me enseñó muchas cosas y que he aprendido a ver la cara positiva. Es por eso que el cáncer hizo el milagro de retomar la escritura que tan olvidada la había tenido hasta entonces. La escritura me hizo revivir, renacer, sanar a muchos niveles y, casualmente, un editor se interesó en publicar mi libro.

    Mi mensaje de hoy es que tener depresión, en el diagnóstico, durante o después de un cáncer es lo más natural del mundo y casi, me atrevería a decir, que es hasta necesario. Es un largo período de lucha constante que nos agota todas las fuerzas y energías. Sabemos que la fuerza interior es inmensa, ilimitada, porque viene de lo más profundo de nosotros. Cuántos han pasado dos y hasta tres diagnósticos de cáncer y los han superado!!.

    Creo que es incluso necesario tener depresión, experimentarla, llorarla, saborearla, reconocerla, ahondar en ella para, después, salir victoriosos, una vez más. Es necesario reconocer nuestra parte más oscura y oculta que nos muestre esa pequeña parte de nosotros que hay que sanear, limpiar, capa a capa, de manera profunda para después encontrar esa luz que nos está esperando y que permanecerá en nuestras vidas para siempre.

    Todo, absolutamente todo, hay que vivirlo intensamente, incluso la tristeza, el odio, la rabia, la nostalgia, la ira... sin aferrarnos a nada, solo dejándonos fluir, porque... ya pasará.

    Mucho ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llamo Pilar y tambien soy sobreviviente de cancer de mama, desde hace 11 años. Tenia 34 años y dos hijas de 4 años y 7 meses respectivamente. Dandole de mamar a la bebe me di cuenta y efectivamente era cancer. Pase por una mastectomia total, quimioterapia, radiacion y tratamientos de Tamoxifeno.

    Claro que el diagnostico es aterrador en un comienzo y los tratamientos pueden no ser agradables, pero hay un determinado momento en que uno elige vivir, y se aferra a la vida a pesar de todo. Y todo pasa...
    El cancer de mama fue sin duda parte de mi camino, fue la experiencia que me enseño a vivir mas intensamente y con gratitud, y conocer mi vida en toda su dimension. No ha sido la experiencia mas agradable que he tenido pero si la mas enriquecedora. Me permitio ser mucho mejor persona.

    Quiero decirle a todas aquellas mujeres que estan pasando por esos momentos dificiles del diagnostico que no estan solas. Las cosas suceden por algo y a veces no entendemos bien por que, pero es importante aceptarlo. Hay que vivir las experiencias conforme nos vayan llegando. Pueden no ser comodas ni agradables, pero de la adversidad va a renacer una mujer mas fuerte y autentica. Tenemos tanto que agradecer y disfrutar en la vida!

    Y la vida les va a presentar muchas veces a muchas mujeres que han pasado o pasaran por esto. Al menos asi ha sido conmigo...mas o menos como si hubiera un "club" y uno va conociendo a mas mujeres, ayudandoles a comprender que esto tambien va a pasar y es natural sentirse deprimido, triste, furioso...como sentirse maravillosamente bien cuando te dicen que ya no hay cancer...que tu examen salio bien..que ha pasado un año mas...

    Mis felicitaciones a este blog que nos permite hablar sobre este tema abiertamente!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco encontré una página muy interesante con información, testimonios y demás sobre el tema para que la visiten: www.quenosenosolvide.com. Informémonos para que no nos toque a nosotros ni a las personas que tanto queremos.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ESTOY TERMINANDO EL TRATAMIEMTO DE CANCER DE SENO Y ME SIENTO FELIZ AUNQUE A VECES UNO DECAE PERO SI LES PUEDO ASEGURAR QUE AFERRANDONOS A LA FE EN DIOS Y VER A TUS HIJOS CRECER TE DAS CUENTA QUE VALE LA PENA CUALQUIER TRATAMIENTO PARA SUPERAR ESTE MAL TRANCE EN NUESTRAS VIDAS Y QUE EL DIA DE MAÑANA LO RECORDAREMOS COMO UNA EXPERIENCIA MAS QUE NOS AYUDA A VER DE MANERA DISTINTA LA VIDA A VIVIR CADA DIA A PLENITUD A DISFRUTAR DE LAS COSAS LINDAS Y A PENSAR Y QUERERNOS MAS NOSOTRAS MISMAS.

    ResponderEliminar
  6. A mi mejor amiga le han diagnostica esta enfermedad y quiero saberlo todo sobre ella y vuestras experiencias.

    Muchos ánimos a todas

    Besos
    FAIL

    ResponderEliminar
  7. He estado mirando los enlaces del blog,y tienen harta info... creo que te pueden ayudar!

    ResponderEliminar
  8. este cancer esta acabando con la mujeres es verda este cancer es posible k produsca la muerte es harta imformacion...espero de la jente k sufra de eso se puede cura


    chao ... cuidece

    ResponderEliminar
  9. Tengo 29 años y creo que tengo cancer de mama,hace ya un tiempo descubri un bulto importante en uno de mis senos pero ante la sola idea decidi ignorarlo.hace unos dias que siento que mi seno derecho cambio, lo noto mas grande, pesado y hasta algo amoretonado.Se que deberia consultar con un medico pero tengo mucho miedo,mas bien "panico" no se que hacer!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. de todas maneras tienes que ir a un médico. antes que sea tarde, que el pánico no te puede vender.

    ResponderEliminar
  11. Hola, si les digo que estoy llorando no se si me creeran, todo fue tan rapido, me diagnosticaron cancer de mama el 29 de enero, y me operaron el 24 de febrero, hoy tengo un dia debil, me siento triste, tengo miedo, falta ver que tratamiento a seguir tengo, pero tengo miedo de morir,me entró ese panico, tengo ganas de llorar y q no me vean, no quiero preocupar a mi familia, trato de estar fuerte delante de ellos, los amo mucho y no quiero q sufran, necesito alguna palabra, no quiero hablar todavia con el medico, porq falta la biopsia, y el tratamiento, pero hay dias asi como le de hoy q no se que pensar, tengo mi cabeza como un motor q me ensordece me llamo Selva, quisiera ser mas fuerte

    ResponderEliminar
  12. Me llamo Martha tengo 44 años y fui dignosticada con cancer de mama,estoy pasando por la radioterapia,solo quiero expresar lo que de inicio se siente por supuesto que una gran sorpresa ya que no lo esperas, terror, angustia y tienes que sacar valor de lo mas profundo, cada paso que das vas llena de mucho miedo mas sin embargo lo tienes que pasar y afortunadamente pasa, lo que te queda son las secuelas con las que tienes que luchar a diario y sacar fuerza, para lo que sigue.
    Vives con esperanza y a la vez temor al menos en mi es algo que no logro superar, te vuelves experta en la materia (creo que es el logro mayor en esto), solo le pido a la vida fuerza que de lo demas me encargo yo.

    ResponderEliminar
  13. el cáncer de mama se puede vencer11:42 p. m., abril 03, 2011

    te felicito, eres una mujer muy valiente!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi nombre es Karla Baires y vivo en El Salvador, Centroamérica. Hace un año me detectaron dos nódulos, uno atípico y otro benigno, tenían que extirparlos pero me ganó el miedo y lo fuí postergando. Hoy en febrero, asistí a una consulta con un ginecólogo y me ordenó una ultra. A esa fecha, aparecían dos tumores altamente sospechosos de malignidad. Me practicaron una biopsia excisional bastante amplia y profunda el 17 de marzo y el 23 de marzo, cuando estaba recuperándome de la operación recibí la desafortunada noticia. Casi me desmayo del impacto que causó en mí, sobre todo porque soy una persona extremadamente sensible y emotiva y además con problemas de depresión y ansiedad, desde hace algunos años y sin tratamiento. Se apoderó de mí la angustia, desesperación y el miedo. Entré en una crisis de depresión y ansiedad con ataques de pánico. En las próximas dos semanas seré operada para extraer ganlios y ampliar los bordes quirúrgicos, pues la Oncóloga me ha dado la opción de un manejo conservador, sin extirpar el seno completo. Luego seré sometida a quimioterapia y radioterapia. El que a mí me han detectado es el Carcinoma Lobulillar Infiltrante que es de los más agresivos que hay y según la biopsia ya se extendió al sistema linfático. Tengo muchísimo miedo y momentos de mucha tristeza. Tengo tres hijos varones, uno de 21 años, unos de 12 y el pequeño de 10 años. Mi mayor temor es dejarlos solos. Ya me puse en control con un psiquiatra y me está medicando para la ansiedad. El tratamiento para la depresión iniciará una semana después de la cirugía y dice el médico que me ayudará a sobrellevar mejor todo el proceso. Que es vital el estado de ánimo pues cuando te deprimes tus defensas bajan y la enfermedad puede ganar más terreno. Por favor ayúdenme con sus consejos y su apoyo. Me han hablado tantas cosas sobre la quimioterapia que tengo mucho miedo. Por favor ayúdenme a sobrellevar esto. Se los agradeceré infinitamente. Gracias y comprendo muy bien cómo se sienten.

    ResponderEliminar
  15. No tenga miedo a los tratamientos. Hay que enfrentarse y luchar con la enfermedad, con mucha valentia y principalmete con fe en Dios. El rezar, meditar, evitar elstress, ayudan mucho con esta enfermedad. Suerte!!

    ResponderEliminar
  16. Soy Silvia de Mar del Plata, les comento que el 4 de agosto saque turno con el ginecólogo para control (hacia 2 años) que no lo visitaba, y detecta un nódulo que no le gustó para nada. Hacemos una mamografía y no sale, hacemos una punción y tampoco, el médico me mira y me dice que a él no le gusta y que el 23 de agosto me opera.....Conclusión me operó de la mama derecha el tumor era como una nuez y hubo que sacar 3 ganglios, a los tres días yo ya me sentía bien y empecé a trabajar como si nada, y estoy a la espera de la biopsia para saber con que tratamiento comienzo. Hoy 05-09 me hicieron los tres estudios de rutina uno de torax, una ecografía abdominal y un estudio gammagrafia osea, tengo que retirar los resultados en dos días.
    Si tengo que ser sincera no tengo miedo, estoy muy segura de poder superar todo lo que viene. Leí mucho sobre esta enfermedad, se que una de las posibilidades es la caída de cabello, las descomposturas que seguramente vienen etc etc. Soy fuerte tengo dos hijos uno de 19 y otro de 17 años y un marido maravilloso (que nunca imaginé amarlo tanto), tengo mucho apoyo, mucho amor de mi familia, amigos y vecinos, les hago chiste con respecto a lo que me pasa y no pueden creer el humor que me brota pero siempre fui así y mas aún en este momento.
    A veces (de noche antes de dormir) se me escapa una lágrimita pero me dicen que es normal y que hace bien llorar, pero en ese momento es cuando más pienso en mis hijos, mi marido, mis hermanas, mis padres, mis amigos en fin en la familia y salgo. Tengo la corazonada que me va a ir muy bien, también creo que no voy a perder el cabello (mi hijo dijo que si se me caía nos pelamos los cuatro)un tierno.
    Esto que me esta pasando me hizo mas pensante, bajé un cambio, miro a mi alrededor y palpo el amor, veo las cosas de diferente manera.
    Ah!!!!!! me olvidaba de contar que fumaba y que hace 15 días lo dejé definitivamente, hice la promesa y la estoy cumpliendo.
    La frase que me ayuda mucho es "Dios en vos confío".- Estoy en paz y tranquila esperando como sigo. Gracias por tener este espacio para poder expresar lo que uno siente. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  17. Pily de Monterrey
    hola hace tiempo me senti una bolita en mi seno derecho y fui a checarme me mandaron hacerme un ultrasonido y biopsia resultado fue cancer de mama en ese momento llore mucho pero dije basta es el momento de ser fuerte si siempre lo he sido hoy con mas ganas le dije al doctor haga lo que tenga que hacer me retiraron todo el seno y cinco gangleos actualmente me estan dando quimio terapia y ya voy por la 3o bendito Dios no me he sentido tan mal,tengo mucho por que luchar cuatro hijos super amorosos que me brindan todo su apoyo me cuidan mucho y he sabido afrontar con valentia mi caso rara vez me ven llorar al contrario soy muy optimista creeo en dios y se que el me lleva de su mano y el no me deja que yo este deprimida al contrario cuando estoy con mis amigas estoy alegre y me rio incluso ya se me callo mi pelo y hago chistes con mis hijos al salir de bañarme les digo no han visto un peine por ahi.dios nos esta dando otra oportunidad y hay que aprovecharla vivirla al maximo y darle gracias por cada dia con el amor de mi familia voy a salir adelante hay que confiar en dios por que dios es amor

    ResponderEliminar
  18. Fortaleza María Del Pilar, tienes que luchar por tus bebes.

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre el Karina, tengo 41 años y estoy a la espera de la bipsio que determine mi diagnostico. Tengo pánico, me siendo desolada y no puedo parar de tener pensamientos malos. Todo el mundo me dice que va a estar todo bien, pero creo que eso me hace peor porque obviamente lo hacen para conformarme. No me quiero morir, DESEO CON TODAS MIS FUERZAS VIVIR. No se que hacer. Estoy muy triste y ya no le encuentro ningun sentido absolutamente a nada. Tengo un marido amoroso y una casa soñada. Estabamos empezando a hacernos todos los controles médicos para ver si podiamos embarazarnos, dado que los dos somos mayores de 40. Ahora no solo no podre ser madre, sino que no se si voy a poder sobrevivir a esto. Ojala Dios me de una oportunidad, solo pido una oportunidad.
    Suerte a todas las luchadoras y que Dios nos bendiga

    ResponderEliminar
  20. Anónimo:
    A todas las mujeres que estamos pasando por este momento de enfermedad, nos queda agarrarnos con todas nuestras fuerzas de las manos poderosas de Dios, ya que para Dios nada es imposible.-

    ResponderEliminar
  21. doy chary
    el dia 2' de julio me dectetaron cancer de mama ,fue algo muy fuerte para mi,bueno ya llevo dos secciones de quimio u lo llevo muy bien ,gracias a dios ya estoy conviviendo con ello y le pido a dios que no me abandone y que me siga dando esas fuersas para seguier luchando ,lo pido y lo hare por mi ,por mis hijas y mi familia

    ResponderEliminar
  22. HOLA !! MI NOMBRE ES ALBA SOY COLOMBIANA A MI MADRE LE DIAGNOSTICARON CA DE MAMA INFLINTRANTE EN EL MES DE MAYO SE HIZO 3 SESIONES DE QUIMIO Y LA PROGRAMARON PARA CUADRACTECTOMIA EN LA BIOPSIA LE SALIO QUE YA TENIA INVASION DE GANGLIOS LINFATICOS , ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA YA HA PASADO POR ESTO PORFAVOR RESPONDANME YA QUE ESTOY PREOCUPADA POR LA SALUD DE ELLA , ES MUY FUERTE Y TIENE MUCHA FE !! PUEDEN ESCRIBIRME A albys02@yahoo , COMPARTIMOS EXPERIENCIA YA QUE HE ESTADO AL PIE DESDE SU DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO . GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Elizabeth viruegas4:01 p. m., julio 19, 2014

    Hola soy Elizabeth tengo 32años y estoy en quimioterapia tengo cáncer de mama tengo 2niños de 10 y 8 años el mayor venció al cáncer hace un año y medio la verdad estoy en una situación muy complicada pero siempre con la fe hasta el cielo yo creo que dios es sabio y no es castigo siempre nos pasan las cosas por algo tanto mi hijo como yo tenemos esa capacidad de transmitir esa esperanza de vida para aquellos que creen q la vida es injusta y q dios no existe y creo que. Ese es el motivo por el cual dios quiso q nosotros sufrieramos un pico para q pudiéramos ser testimonios de vida yo le pido mucho por mi salud aunq ha me habían diagnosticado etapa terminal en los últimos estudios salio que está en etapa 3 y mientras halla una esperanza yo voy a luchar aunque las quimios son muy fuertes en la ultima me la pase sin tomar ni agua por 4 dias de verdad no la toleraba pero dios es grande y sobretodo esta conmigo esto es principalmente para quienes tienen cáncer animo q dios nos recompensará En algún momentodios los bendiga

    ResponderEliminar
  24. Confía en el Señor y el hara

    ResponderEliminar
  25. Me muero de miedo, tengo cáncer de mama, mis padre son ya mayores, y mis hijos tienen que enfrentar problemas personales muy serios, esto es como la cereza del pastel en mi casa.
    No quiero morir por pedazos, no quiero dolor, no quiero gastar lo que no tengo,creo que ya ni quiero moverme

    ResponderEliminar
  26. ¿Necesita préstamos a una tasa de interés baja? ¿Le han negado préstamos de banco
    porque usted no tiene ninguna garantía o tiene mal crédito? ¿Está cansado de banco
    estrés? Entonces usted está en el lugar correcto, póngase en contacto con nosotros ahora
    halmsfundsplc@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Atención !!!
       NO necesita un préstamo urgente para X-mas que aquí hay una manera de obtener su préstamo que usted ha estado buscando en un buen ritmo%
    Yo soy la señora Julieta Johnson un prestamista préstamo privado. se nos da todo tipo de préstamo, que damos préstamos a un bajo tipo de interés del 3% y las buenas condiciones de trabajo, si usted necesita un préstamo, entonces se recomienda ponerse en contacto con nosotros para que prestamos servicios de calidad que le hará satisfecho. correo electrónico: mrsjulietloancompany00@gmail.com

    prestamos todo tipo de préstamo en buenos servicios, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: mrsjulietloancompany00@gmail.com
    Gracias
    Sra Juliet Johnson

    ResponderEliminar
  28. Gracias a Dios mi cáncer de pulmones marido se ha curado en el aceite de Rick Simpson cáñamo. Mi marido ha sido a través de la quimioterapia 3 veces, pero esta vez su condición fue empeorando que tenía miedo de que lo matará. Cuando un amigo mío me dirigió a Rick Simpson en: (drricksimpsoncannabisoil@gmail.com) en el que podía comprar el medicamento, porque el Rick Simpson tiene ayudan a curar su tumor cerebral y recomiendo encarecidamente que él me ayudó con mi marido cáncer y curar por completo, nunca creí la historia, pero hoy, con acción de gracias en mi corazón, mi cáncer de pulmones marido se ha curado en el aceite de cáñamo Rick Simpson y quiero que todos a unirse a las manos en agradecimiento a la gran labor que se ha hecho por Rick Simpson, él es el hombre que salvó la vida de mi esposo con el aceite de cáñamo, gracias a él. para todos aquellos que tienen un problema relacionado con el cáncer y otras enfermedades deben comunicarse con él a través de su correo electrónico: (drricksimpsoncannabisoil@gmail.com) Voy a seguir dándole las gracias porque su Dios envió para salvar a mi familia que estaba en la etapa de colapsar todo por mi cáncer marido. Emily Smith,

    ResponderEliminar
  29. Gracias a Dios Todopoderoso que me llevan a Rick Simpson, Mi cáncer de pulmones marido se ha curado en el aceite de Rick Simpson cáñamo. Mi marido ha sido a través de la quimioterapia 3 veces, pero esta vez su condición fue empeorando que tenía miedo de que lo matará. Cuando un amigo mío me dirigió a Rick Simpson en: (drricksimpsoncannabisoil@gmail.com) en el que podía comprar el medicamento, porque el Rick Simpson tiene ayudan a curar su tumor cerebral y recomiendo encarecidamente que él me ayudó con mi marido cáncer y curar por completo, nunca creí la historia, pero hoy, con acción de gracias en mi corazón, mi cáncer de pulmones marido se ha curado en el aceite de cáñamo Rick Simpson y quiero que todos a unirse a las manos en agradecimiento a la gran labor que se ha hecho por Rick Simpson, él es el hombre que salvó la vida de mi esposo con el aceite de cáñamo, gracias a él. para todos aquellos que tienen un problema relacionado con el cáncer y otras enfermedades deben comunicarse con él a través de su correo electrónico: (drricksimpsoncannabisoil@gmail.com) Voy a seguir dándole las gracias porque su Dios envió para salvar a mi familia que estaba en la etapa de colapsar todo por mi cáncer marido. Emily Smith, de España ..

    ResponderEliminar
  30. Nunca supe que Dios me amara hasta este punto. Hermanos y hermanas esta es mi historia. He estado casado por más de 6 años y no pude tener un hijo, el médico dice que tengo problemas con mi vientre, por lo que me someten a varios tratamientos, pero ninguno funcionó para mí. Yo estaba por ir a adopción. Pero hace pocos años me refería a alguien que me presentó a un médico de hierbas, dijo que el médico a base de hierbas ayudó a su amiga con la medicina a base de hierbas y su amiga podría concebir y tener un hijo, por lo que me aconsejó que probar la forma de hierbas. Esta es una cosa que nunca he pensado en mi vida porque nunca he utilizado alguna medicina herbal desde que me dieron a luz. Pero decidí entrar y probar el remedio de hierbas medicinales. Así que me puse en contacto con él, su nombre es el doctor SAM y él preparó las hierbas para mí, y empecé a tomarlo. Lo tomé por algún tiempo, y él me aconsejó a tiempo para tener sexo con mi marido, así que continúo y estaba haciendo de acuerdo a su dirección. He aquí para cortar el cuento corto que recibí, y concibo y tengo un hijo. Hoy puedo decir con valentía que soy una madre feliz. Por favor, si usted está ahí fuera y está pensando en adoptar a un niño sólo porque el médico le dijo que no puede tener su propio hijo, quiero decir que no, no adoptar cualquier niño sólo contacto médico sam, y dejar que él Usted su medicina herbaria que abrirá su vientre. Y te aseguro en poco tiempo que tendrás a tu propio bebé. Sus datos de contacto son el correo electrónico (theangledsolution@gmail.com) y su número de teléfono en o whats-app él (+2348077620669).

    ResponderEliminar
  31. We have a direct genuine provider for BG/SBLC specifically for lease, at leasing price of 4+2 of face value, Issuance by HSBC London/Hong Kong or any other AA rated Bank in Europe, Middle East or USA.

    Contact : Mr. Johnson Hatton
    Email:johnsonhatton@gmail.com
    Skype ID: johnson.hatton007

    Intermediaries/Consultants/Brokers are welcome to bring their clients and are 100% protected. In complete confidence, we will work together for the benefits of all parties involved.

    All inquires to Mr. Johnson Hatton should include the following minimum information so I can quickly address your needs:

    Complete contact information:
    What exactly do you need?
    How long do you need it for?
    Are you a principal borrower or a broker?

    Contact me for more details.

    Johnson Hatton

    ResponderEliminar
  32. ¿Necesitas financiación?
    ¿Necesita un préstamo para necesidades comerciales o personales?
    Nuestra empresa está ubicada en los Estados Unidos.
    Ofrecemos préstamos para cualquier persona o empresa con una tasa de interés del 2% anual.
    Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico Dirección: fastaccessfinance@outlook.com
    Copyright 2017 USA®
    Nota: Contáctenos a través de esta dirección de correo electrónico únicamente: fastaccessfinance@outlook.com
    Skype: fastaccessfinance

    ResponderEliminar
  33. QUÉ GRAN MILAGRO ESO HE VISTO ALGUNA VEZ EN MI VIDA. Mis nombres son David
    Clara Soy ciudadana del Reino Unido, Mi hermana menor estaba enferma de
    cáncer de mama y su nombre es David Sandra I y mi familia la han llevado
    a todo tipo de hospital en el Reino Unido todavía no hay un buen resultado. Decidí ir a
    Internet y la búsqueda de curación del cáncer, así fue como encontré a una dama
    llamado Peter Lizzy ella fue testigo del mundo sobre la bondad de una
    hombre de hierbas que tiene la raíz y la mitad para curar todo tipo de enfermedad y la
    el correo de hombre herbal estaba allí. Así que decidí contactar al herbolario para mi
    La hermana menor ayuda a curar su cáncer de mama. Lo contacté y le dije
    mi problema me dijo que no debería preocuparme de que mi hermana sea
    cura, él me dijo que hay un medicamento que me va a dar que
    Lo cocinaré y se lo daré a mi hermana para que beba durante una semana, así que le pregunto cómo
    puedo recibir la cura que estoy en el Reino Unido, me dijo

    Que pagaré por el servicio de entrega. El servicio de mensajería puede
    tráemelo, así que me dijo la cantidad que pagaré, entonces mi padre pagó
    la tarifa de entrega. dos días después recibo la cura del mensajero
    servicio así que lo utilicé como el hombre de hierbas me lo indicó, antes de la semana
    completar mi hermana cáncer fue sanado y fue como un sueño para mí no
    sabiendo que era físico, yo y mi familia estábamos muy contentos con el
    milagro de Doctor por lo que mi padre quería pagarle 5 millones de dólares estadounidenses el
    hombre de hierbas no aceptó la oferta de mi padre, pero no sé por qué
    no aceptó la oferta, solo dijo que debería contarle al mundo sobre él
    y su milagro que realiza ahora estoy aquí para contarle al mundo sobre él si
    usted o su familiar tiene algún tipo de enfermedad que no puede contraer
    el hospital, póngase en contacto con dr.sakuraspellalter@gmail.com o whatsapp él
    +2348110114739 <+ 234% 20811% 20011% 204739> para el
    cura, él te ayudará con el
    problema. Y si necesita más información sobre el médico, puede enviarme un correo electrónico
    davidclara223@gmail.com o whatsApp me +1 (6) 31906022

    ResponderEliminar