17 agosto 2010

Algunos alimentos clave en el tratamiento contra el cáncer (Parte II)

Hemos tocado muchas veces el tema de la alimentación en este blog y es porque lo consideramos fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. Una alimentación balanceada nos ayudará a sentirnos mejor y sobrellevar los tratamientos con más fuerza.

En un post anterior hablamos de algunos alimentos naturales que son recomendados para el cáncer y hoy queremos complementar esa información. Encontramos un interesante artículo que decía que las frutas del grupo de las drupas (al que pertenecen duraznos, ciruelas y damascos) tienen sustancias que no sólo ayudarían a frenar la multiplicación de las células cancerosas, sino que también generarían un retroceso de éstas, según un estudio elaborado por científicos del Texas AgriLife Research.

Un artículo del diario mexicano El Universal dice: “Durante la investigación, los científicos tomaron células cancerosas y las rociaron con extracto de durazno (rico en carotenos, agentes antioxidantes precursores de la vitamina A) y ciruela roja (rica en antocianinas) y notaron que las células ''malas'' no sólo dejaron de multiplicarse sino que hubo un retroceso de la enfermedad”.

Toda esta información es valiosa porque puede nos puede ayudar a complementar nuestro tratamiento. Comer adecuadamente durante las quimioterapias o las radiaciones es básico para nuestra recuperación y hoy vemos que frutas como el durazno pueden ser de gran ayuda.

Si conoces algún dato adicional que quieras compartir, ¡no lo dudes! La información es poder en la lucha contra el cáncer de mama. A continuación les pasamos un link para que puedan ampliar la información de este tema:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60230.html


Compartir

5 comentarios:

  1. Hola es la primera vez que visito este blog y debo felicitarte por tu dedicación. Ya hace tiempo tuve la mala suerte de perder a una amiga por culpa de esta maldita enfermedad y más tarde a mi padre. El hecho de poder observar como pones interés en la prevención de esta enfermedad poniendo tu granito y haciendo saber a la blogosfera de experiencias vividas ha supuesto un gran reto. Por ello desde donde estés te lanzo un abrazo muy fuerte y que sigas con este maravillos blog.

    ResponderEliminar
  2. El cáncer de mama se puede vencer1:43 p. m., septiembre 29, 2010

    Muchas gracias por tus palabras!

    Es muy importante para nosotros el poder compartir información y experiencias que puedan ayudar en la lucha contra esta enfermedad.

    Esperemos que más gente siga leyendo y compartiendo en el blog!

    ResponderEliminar
  3. EL CANCER ES UNA EMFERMEDAD DEVASTADORA TANTO PARA LA PERSONA QUE LO SUFRE COMO PARA LA FAMILIA AQUI LERS DEJO UNA PAGINA QUE ENCONTRE OJALA Y LES SIRVA EN ALGO OJALA Y LO VEAN


    http://tinyurl.com/cancer-de-mama-la-cura

    ResponderEliminar
  4. el cáncer de mama se puede vencer5:27 p. m., octubre 17, 2010

    lamentablemente, ningún medicamento ni alimento natural o antioxidante es "milagroso" y cura instantáneamente el cáncer de mama.

    el cáncer de mama se puede vencer, si se detecta a tiempo, si se acude a un médico y se sigue un tratamiento adecuado... y sobre todo, si nos informamos adecuadamente y nos alimentamos sanamente!

    ResponderEliminar
  5. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar