17 agosto 2010

Algunos alimentos clave en el tratamiento contra el cáncer (Parte II)

Hemos tocado muchas veces el tema de la alimentación en este blog y es porque lo consideramos fundamental en la lucha contra el cáncer de mama. Una alimentación balanceada nos ayudará a sentirnos mejor y sobrellevar los tratamientos con más fuerza.

En un post anterior hablamos de algunos alimentos naturales que son recomendados para el cáncer y hoy queremos complementar esa información. Encontramos un interesante artículo que decía que las frutas del grupo de las drupas (al que pertenecen duraznos, ciruelas y damascos) tienen sustancias que no sólo ayudarían a frenar la multiplicación de las células cancerosas, sino que también generarían un retroceso de éstas, según un estudio elaborado por científicos del Texas AgriLife Research.

Un artículo del diario mexicano El Universal dice: “Durante la investigación, los científicos tomaron células cancerosas y las rociaron con extracto de durazno (rico en carotenos, agentes antioxidantes precursores de la vitamina A) y ciruela roja (rica en antocianinas) y notaron que las células ''malas'' no sólo dejaron de multiplicarse sino que hubo un retroceso de la enfermedad”.

Toda esta información es valiosa porque puede nos puede ayudar a complementar nuestro tratamiento. Comer adecuadamente durante las quimioterapias o las radiaciones es básico para nuestra recuperación y hoy vemos que frutas como el durazno pueden ser de gran ayuda.

Si conoces algún dato adicional que quieras compartir, ¡no lo dudes! La información es poder en la lucha contra el cáncer de mama. A continuación les pasamos un link para que puedan ampliar la información de este tema:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60230.html


Compartir